martes, 9 de abril de 2013

Picapinos tras la nevada.

Este invierno ha sido muy duro en general aunque algunas comunidades parecen no quitárselo de encima aun estando el mes de abril bien entrado.
En la costa las nevadas son muy escasas y no aguantan ni el mas mínimo rayo de sol. Así que aquel sábado que me me levanté para llevar a la peque al fútbol y comprobar que se había anulado por la nieve en las pista de juego salí pitando para el comedero.
Me costó llegar hasta el lugar, si no es por la tracción total allí me quedo. Aun así tuve que dejar el coche a medio quilómetro del lugar.
Pues ya instalado en la caseta, resguardado tras el cristal espía, comienzan a aparecer los comensales . No falló ni uno, hasta los picapinos, la pareja, hicieron más entradas de lo habitual. Se nota que tenían hambre los pobres.
Aquí tenes a la parejita de picapino. El macho algo desaliñado y mojado de buscar entre la nieve. La hembra levanto su crestita como respuesta a un estornudo que no pude contener. Uf! tuve que emplearme a fondo en la limpieza de la pantalla para poder seguir trabajando jjjjj

8 comentarios:

  1. Preciosas, tienen una luz muy bonita, y es que con nieve, aunque pueda haber situaciones de contraluz, como la luz viene de todas las direcciones, rebotada, rellena sombras que da gusto.
    no sabía que tenías cristal espía....cada vez se está generalizando más su uso, habrá que tenerlo en cuenta porque es la mejor manera de que no aprecien el movimiento del objetivo, que es lo que los suele asustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El cristal tiene sus inconvenientes, el principal la perdida de luz (1 paso con el mio)pero lo de mas son todo ventaja. Los picapinos llevan entrando dos años y hasta que no puse el cristal no los he podido fotografiar bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Guao que bonitos Antonio, una especie que le tengo muchas ganas, y los capullos de los carboneros siempre les echan de mi comedero del Jerte, ademas con ese fondo blanco están muy chulas.
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Antonio. Enhorabuena. bellezones!!
    el nuevo diseño del blog me gusta mucho más que el primero. queda más elegante y estas fotos tuyas lo merecen

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo ese picapinos, y en un escenario poco habitual. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Antonio!!!
    pocas veces los he visto con nieve11
    enhorabuena porlas entrada y por el blog!!

    ResponderEliminar
  6. Es que yo creo que ciertas especies, como las rapaces, si no tienes cristal espía tienes que ser tan cauteloso en tus movimientos que casi lo más fácil es que te vean. Lo único que veo poco viable para mi es que mis chamizos suelen estar en medio de zonas públicas y no demasiado escondidas, poner un cristal de estos y que durara un par de días sería todo uno, y tengo entendido que son más bien caros, no?

    ResponderEliminar
  7. Mi caseta se encuentra en una finca privada pero sin vallar por lo que siempre pasa alguien. Los cristales de momento me los han respetado, especialmente por tenerlos tapados en la parte exterior por una contraventana de madera. lo que si que es una juerga diaria es lo de la comida. Me a pasado de todo, desde unos niños que se ponen a jugar a cocinitas con las semillas, hasta un idiota que se me lleva la comida que suelo dejar el domingo. Y ya lo ultimo, me he encontrado otro comedero a pocos metros del mio.
    Estoy perdiendo la paciencia y un salgo en las noticias...

    ResponderEliminar