viernes, 15 de noviembre de 2013

De otoñada por el Berguedà

 Tras una hora de carretera llego al curso alto del río Llobregat. Que diferente es este río en este tramo, estoy acostumbrado a ver su curso bajo, en la desembocadura y me sorprende mucho.
El paisaje estaba espectacular, que variedad de colores, cada especie de árbol tiene un color diferente en sus hojas cuando pierden la clorofila. Amarillos, naranjas, rojos y toda la gama de ocres. Y para intensificarlos todavía mas se mezclan con los verdes intensos de los pinos rojos.
El día comenzó limpio y soleado y hacia medio día comenzó a cubrirse.

Robledales al pie del cortado.

Cerezos.

Robles, alisos, arces, pinos, encinas y mucho más.
Pequeña ermita en ruinas
Antigua construcción minera abandonada.
Y ya para finalizar el día y para reponer fuerzas para el regreso a la urbe me metí entre pecho y espalda un plato de croquetas de ceps (boletus), que mejor forma de terminar una estupenda jornada.

3 comentarios:

  1. Antonio. Cómo disfrutaste y cómo nos haces disfrutar con esos tonos tan espectaculares.... venga, venga,....este blog pide más actividad!!

    ResponderEliminar
  2. Ese paisaje con esas dos moles calizas y todas las franjas de árboles con distintos tonos.....vamos que hay bosques emblemáticos a los que la gente viaja ex-profeso para hacer paisajes, y tu lo vas a tener a la puerta de casa como quien dice.....enhorabuena. Qué guapo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, he estado dando un vistazo a tu blog y está muy bien, tanto las explicaciones como en las magníficas fotografías que muestras. Ayer pudimos conocernos y charlar un rato, menos de que hubieses querido pero el tiempo se nos hechó encima..... ya habrá más días para compartir tus conocimientos.... fué un placer
    saludos company
    Francisco Fernández

    ResponderEliminar