lunes, 22 de abril de 2013

Una tranquila tarde con los cernícalos vulgares.

Me lo he pasado en grande. Todo ha salido más o menos como lo había previsto, aunque no las tenía todas con migo ya que se trataba de la primera sesión que les dedicaba. Eso si, ya se habían acumulado muchas horas de observación y preparativos.
La tarde ha estado muy tranquila sin ningún fisgón que ya es raro en un lugar tan transitado.
Sus vecino los mochuelos ni se han acercado, creo que tiene problemas de convivencia... Los he escuchado maullar a unos cien metros de distancia.

Cernícalo vulgar hembra.

 A la media hora de instalarme el talud y los arboles de la parte más alta han comenzado a proyectar su sombra sobre el posadero y he tenido que cambiar todos los parámetros  Las siguientes imágenes han requerido algo más de edición para equilibrar luces.



El macho es algo más vistoso y también más pequeño.







Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

8 comentarios:

  1. Jo!! qué artista tío. lo que es el saber!!

    fenomenal primera sesión. El efecto del fondo iluminado no queda nada mal. es un efecto bien atractivo. Genial.

    Seguiré aprendiendo de tus entradas

    ResponderEliminar
  2. Vaya sesion mas buena!!que bien se han portado los cernicalos, unas fotos preciosas, me quedo con la primera y la ultima, y esperando la siguiente sesion!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para quitarse el sombrero....que en una primera sesión, por muchos preparativos y observaciones previas que hagas, salga todo a pedir de boca como aquí, con "casi" todo (porque es poco lo que queda por mejorar, detalles nada más), que te bajen los dos, que no recelen, que.....es para estar dando palmas con las orejas todo el día. Ves? por algo así, sí dejaría mis paseos "a la que salga", ésto merece la pena. Encontrar individuos que se entregan de esta manera vale su peso en oro. Tal vez el hecho de que por lo que comentas sea un lugar transitado sea tu ventaja y desventaja a la vez (ventaja porque los hace ser más confiados con el ser humano, desventaja porque antes o después vendrá el fisgón de turno).
    Enhorabuena compañero. Muy muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto...tío ponlas más grandes, vale que se pueden pinchar y verlas como es debido, pero son demasiado espectaculares para verlas en tu blog en miniatura....lúcete!

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo... tomo nota y aprendo.

    Un Saludo Antonio!

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo de preparación previa para obtener estas imágenes tan guapas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio. Pinta muy bien, estas dos primeras entradas están de cine. Me encanta especialmente ese cernícalo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Antoñito como te lo curras, estas hecho un artista de los de verdad :).

    Javi FT

    ResponderEliminar